maspaola

Icono

connecting masterpeople

Fundamentos- Historia y Teoría de la Educación Artística-

Abreviando.-
Educación artística: parte de la educación de un ser humano que se fundamenta en la orientación y el conocimento tanto histórico como cultural y social de todo lo que tenga que ver con el arte.

El educador/a se encargaría pues de guiar y dar a concer ,desde las bases hasta lo contemporáneo, tanto las manifestaciones que ocurren su alrededor como las propias creaciones, sin olvidar la iniciativa a la reflexión y práctica de la expresión.

Por ello, patrimonio cultural podría entenderse como “pertenencia” de una cultura siempre que ésta lo acepte como tal y lo respete frente a esos símbolos que son identidad de esa cultura.
Ética en el arte…existencia de  un pequeño extremo-límite que sería aquel en el que se perjudicara o induciera a un daño físico o psíquico de cualquiera de los espectadores…tema complejo….

La originalidad siempre crea controversia: “todo está ya inventado”…no lo creo, lo original tiene muchas visiones, según desde donde y cuando se mire. Influye por supuesto la cultura y la acumulación de arte que hayas podido almacenar para comparar: copia de original.

La técnica como fundamento del aprendizaje y la creación de arte:base para deconstruir y abstraer, antes has de aprender…saber para luego poder olvidar y que sea creible…

Archivado en: Uncategorized,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Páginas

A %d blogueros les gusta esto: